martes, 26 de junio de 2007

Se reorganiza la Cultura

Ministerio del Poder Popular para la Cultura se reorganiza

Contará con seis plataformas culturales: Libro y la Lectura, Artes Escénicas y Musicales, Artes de la Imagen y el Espacio, Patrimonio, Red Cultural Comunitaria y Cine y Medios Audiovisuales

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, anunció que a partir de la presente fecha su Despacho contará sólo con seis plataformas culturales.


De esta manera, la Misión Cultura, el Consejo Nacional de la Cultura y la Red de Biblioteca (concebidas anteriormente como plataformas) conformarán la Plataforma Red Cultural Comunitaria. "Continuando con la refundación del ministerio y sus órganos adscritos decidimos reagrupar estas tres grandes entidades que van a complementarse para trabajar coherente y directamente en el seno del pueblo venezolano", puntualizó el ministro Sesto.


Asimismo, anunció que la Biblioteca Nacional pasará a formar parte de la plataforma del Patrimonio junto al Archivo General de la Nación. Además, Sesto dijo que la plataforma de Cine y audiovisual ahora se llamará Cine y medios, y agrupará los productos que se desarrollen para radio y televisión desde el Despacho cultural.

"Con esto queda más perfilada la estructura virtual del ministerio" indicó Farruco Sesto, quien agregó que "las reestructuraciones de las instituciones siempre preocupan a algunas personas pero son artificios para hacer mejor las cosas".


En ese sentido, Sesto advirtió que la Red de Bibliotecas Públicas exige una especie de reordenamiento porque "no funciona como un sistema sino como una acumulación de bibliotecas que, muchas veces, descuida las colecciones, la estructura física, la conformación del personal y hasta la actualización tecnológica".


Para el ministro del Poder Popular para la Cultura, esa red debe convertirse en un elemento fundamental en el desarrollo de los Consejos Comunales y de todo el sistema universitario que se está creando, y liderar una estructura bibliotecaria que llegue hasta el último rincón del territorio nacional.


Como se recordará, el ministerio antes del referido anuncio contaba con nueve plataformas: Cine y Audiovisual, Libro y la Lectura, Conac, Patrimonio, Red de Bibliotecas, Artes Escénicas y Musicales, Artes de la Imagen y el Espacio, Misión Cultura y Comunicación de Masas.


Las plataformas agrupan las distintas áreas del sector cultural, y tendrán como atribución dirigir, hacer seguimiento y orientar, a través de las instituciones que las conforman, los lineamientos y políticas trazadas respecto al sector cultura.


Prensa MinCultura /ANTV Noticias/LG

No hay comentarios.: