jueves, 28 de junio de 2007

DÍA NACIONAL DEL TEATRO

Venezuela celebra Día Nacional del teatro

Caracas, 28 jun (PL) Con una exposición fotográfica y la subida a escena de la obra ¡Había una vez. Caracas!, en la capitalina sala Teresa Carreño, el Ministerio de Cultura celebra hoy el Día Nacional del teatro venezolano.

Dentro de la celebración se enmarca además la primera edición de la Fiesta del Teatro, confirma el sitio en Internet de la cartera cultural.

La exposición pertenece al artista del lente Miguel García y la pieza teatral producida por la Compañía Nacional de Teatro y la Escuela de Arte Juana Sujo, contará con la apoyatura musical en vivo de la Orquesta Filarmónica de Venezuela.

En tanto, la Fiesta del Teatro se extenderá hasta el próximo mes de julio y pondrá en cartelera obras de autoría nacional e internacional, previa postulación y envío del material necesario para ser incluidos en la programación.

Dentro del extenso programa de la festividad cultural destaca la celebración del aniversario 36 de la Fundación Rajatabla, proyecto insignia de las artes escénicas venezolanas en la segunda mitad del siglo XX.

Para esta ocasión Rajatabla presentará la pieza Tu país está feliz -con la cual debutó el 28 de febrero de 1971- en el escenario del teresa Carreño, principal coliseo de Venezuela.

Copyright © 2006 - Todos los derechos reservados.
Prensa Latina
Calle 23 esq. N Vedado, La Habana - Cuba
(53-7) Tlf. 55-3496 Fax: 33-3068

No hay comentarios.: