lunes, 21 de julio de 2008

XVIII Aniversario trabajando en silencio

Reportaje del Diario "La Prensa", a cargo de la Periodista Marcia Moreno R.



viernes, 4 de julio de 2008

Orden al Mérito en el Trabajo


Betty González, Adonay García y Xiomara Campos


Fueron entregadas condecoraciones

Orden al Mérito en el Trabajo

En el marco del Día Nacional del Teatro

Por: Prensa IAEM
Publicado el Martes, 01/07/08

Como parte de la celebración en honor a los hombres y mujeres de las tablas, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales reconoció la labor profesional que treinta y seis profesionales de este arte han realizado en el transcurso de su vida

“Este es un evento tradicional que ahora en nuestro proceso revolucionario ha adquirido una dimensión mayor y en el cual damos reconocimiento a una labor extraordinaria del artista venezolano, en este caso del teatro. Por tal motivo, en esta oportunidad estamos entregando las órdenes mérito al trabajo a toda a la gente que tiene 15, 20 y 30 años dedicados a esta actividad”

Estas fueron las palabras con las que el director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), Rodolfo Porras, describió la entrega de la Orden al Mérito en el Trabajo, en sus distintas clases, a los artistas del teatro, en una actividad realizada el sábado 28 de junio, en el Platillo Protocolar del Teatro Teresa Carreño como parte de la celebración por el Día Nacional del Teatro.

Agregó Porras que en el oficio del teatro en ocasiones existe la apreciación externa de que la gente no trabaja, pues por un lado sienten y disfrutan lo que hacen y por esta misma razón para muchas personas el hecho artístico no ha alcanzado la categoría de trabajo. Sin embargo, asegura que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lo entiende y lo respeta como un trabajo, y por eso entrega este reconocimiento.

A fin de enaltecer la labor realizada por estos artistas, se otorgó la Orden Eumelia Hernández, en su primera clase a Judith Josefina Colina Chirinos, Janeth Coromoto Colmenares y Betty Coromoto González. Esta última aseguró encontrarse muy satisfecha con la actividad, “ya que se logró reunir a la representatividad del teatro, un estímulo muy hermoso que nos da fuerza para proseguir en esta labor que es hermosa. Le doy las gracias al IAEM por reunirnos y honrarnos con este reconocimiento”.

También en su primera clase se entregó la Orden Alfredo Maneiro a Enrique Adolfo Guittens Rodríguez, Freddy Nelson Pereira Márquez, Antonio José Gallardo Linares, David Manuel Blanco Hernández, José Francisco Maneiro Rojas, Alberto Malaquias Rivero Díaz, Jorde Jaimes y Oscar Ramón Cortez Espinoza.

América Isabel Ramírez Colmenares, Juana Ramona Fuentes Silva y Xiomara Campos Montilla fueron reconocidos con la Orden Carmen Clemente Travieso, en su segunda clase. Mientras que a Rafael José Sequera, Miguel Antonio Herrera Fonseca, Luis Enrique Torres Torres, Alexander Luis León Hernández, José Francisco Aparicio, Nelson José Pérez y Hely Alberto Uzcátegui Quintero les fue concedida la orden Antonio Díaz Pope, en su segunda clase.

También se concedieron dos reconocimientos en tercera clase. La Orden Argelia Laya fue otorgada a Dennie Teresa Cordero Martínez, Mery Coromoto Valdez Valdez, Edilsa Milagros Montilla Hernández y Norkis Beatriz Zacarias Aguilera; en cuanto a la Orden Pedro Pascual Abarca, los galardonados fueron Juan José Rivas, William Alexander Escalante Arellano, Rigoberto Bracamonte Anzola, Julio César Uzcátegui Pinto, José Luis Romero Cárdenas, José Rafael Arias, Darly Oswaldo Rivas Aguilera, Clemente José Márquez, Wilfredo Roimber Peraza González, Ángel Adonay García Pacheco y José Alexander Bermúdez Guevara

Todos los presentes demostraron su emoción y alegría por la entrega de estas condecoraciones que buscan honrar el aporte, la dedicación y la constancia que estos venezolanos y venezolanas han venido desarrollando para el engrandecimiento de la cultura nacional.

Al respecto, el actor y profesor de teatro Luis Enrique Torres expresó que “este es un reconocimiento que nos estimula y compromete aún más con nuestro trabajo, me alegra mucho que se este entregando este reconocimiento a los hombres y mujeres del teatro”.

Para Mery Valdez, se trató de entender y realzar la importancia de un trabajo hecho con dedicación y esfuerzo. “Fui postulada para este reconocimiento por mi trabajo de muchos años en Ciudad Bolívar, estamos incorporando a los niños de todas las comunidades al teatro como una forma de desarrollo de la personalidad. La experiencia de hoy es excelente ya que es una forma de decir feliz día del teatro a todas los compañeros que trabajamos con el corazón”.

Para mayor información contacte a la Oficina de Asuntos Públicos e Información del IAEM a través del teléfono (212) 339-8980 o del correo electrónico informacion.iaem@gmail.com.


http://encontrarte.aporrea.org/noticias/n9970.html